La inversión en educación, en picada hace 4 años

      Comentarios desactivados en La inversión en educación, en picada hace 4 años

El informe del Observatorio Argentinos por la Educación sostiene que de 2008 a 2015 la inversión creció del 5 al 5,8% del PBI, y que desde 2016 se redujo al 5,1%.

La inversión provincial en educación decreció en los últimos cuatro años. Según un informe realizado por el Observatorio Argentinos por la Educación, a partir de 2016 las provincias disminuyeron la cantidad de recursos destinados a la educación, a pesar de que perciben mayor cantidad de dinero proveniente de la Coparticipación Federal de Impuestos. Además, el informe destaca que, en promedio, las provincias destinan un 3,4 por ciento de su presupuesto educativo a infraestructura y equipamiento, mientras que el resto está destinado a cubrir los salarios.

El informe, escrito por el especialista en Economía de la Educación Agustín Claus, señala que existen “tres subperíodos respecto del desempeño y cumplimiento de la meta de inversión”, estipulados por la ley de Educación Nacional –sancionada en 2006–. La ley establece que debe invertirse un 6 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) en educación, tanto a nivel nacional como provincial.