“La izquierda es la única que puede dar una idea de futuro”


Así lo planteó la diputada nacional del FIT-Unidad, Myriam Mregman, al convocar a “terminar con la irracionalidad del capitalismo”. Además, recordó que “la derecha siempre fue hambre, desocupación, y ataque a los derechos laborales”.

La diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, Myriam Bregman, alertó por la radicalización de la derecha a escala global, situación de la que no está exenta la Argentina.

“Hay que dar la pelea. La izquierda es la única que puede dar una idea de futuro. Puede presentar un programa y una acción para terminar con las consecuencias que hoy se está viviendo, y la fuerza social para pelear eso está”, indicó la legisladora.

Y resaltó que “la vimos hace poco esa fuerza, con la lucha de los médicos y residentes del país, que dieron una lucha ejemplar por su salario y por la salud pública. A la vez, tenés una dirigencia sindical que mira para otro lado, y eso es porque están de acuerdo en lo fundamental con el Gobierno, porque no hay salud pública pagándole al FMI”.

“Tenemos que mostrar que hay otra alternativa. Hay que terminar con la irracionalidad del capitalismo. No puede ser que el 30 % de la comida que se produce en el mundo se tira, mientras que, en el otro extremo, tengas pibes que comen una vez por día”, contrastó Bregman en declaraciones a Perfil Radio.

En este sentido, evaluó que “hay un desafío enorme para que esa juventud no crea las mentiras de que puede haber una salida con políticas de ultraderecha. La derecha siempre fue hambre, desocupación, y ataque a los derechos laborales. Lo más importante es poder explicar pacientemente eso”.

Por otra parte, expuso que “estamos viendo que se derechiza la derecha, es una radicalización; surgen sectores como el del propio Donald Trump, ganando un sector del Partido Republicano, o Jair Bolsonaro, que ya era un personaje conocido en Brasil”.

“Creo que a Javier Milei lo acompaña la radicalización de un voto de derecha, a partir del fracaso de la empresa neoliberal que propuso Mauricio Macri. No es que ellos proponen menos ajuste”, anexó Bregman.

Así las cosas, manifestó que “Milei dice que hay que cerrar las escuelas públicas y la salud pública. Tiene un programa ultra conservador que se grafica en una imagen, cuando dice ‘mi ídolo es Cavallo’. No propone nada nuevo. En la Argentina ya se probó ese modelo, y lleva a una catástrofe social”.

“Creo que hay sectores que se habían ilusionado con que el Frente de Todos podía resolver alguno de los problemas que había dejado el macrismo, que se decepcionaron, y ahora ven a la izquierda como una opción”, concluyó