La Justicia intimó a La Libertad Avanza 

El candidato libertario denunció «irregularidades groseras» en las PASO por lo que ahora se abrió una causa y se citó al apoderado legal del partido libertario para formalice la denuncia o rectifique lo dicho por el libertario.

El fiscal federal con competencia electoral, Ramiro González, abrió este viernes una investigación luego de que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, afirmara tener temor a un supuesto «fraude» que no fundamentó y citó a declarar al apoderado del partido ante la gravedad institucional de la denunciaa 48 horas de que se inicien los comicios.

En ese contexto, además dispuso el envío de un oficio al Correo Argentino «requiriéndole que guarde especial atención en el resguardo de la documentación que permita realizar la trazabilidad de las urnas desde su entrega hasta su retiro en todo el territorio nacional«, indicaron fuentes judiciales.

El fiscal también libró oficio a la Cámara Nacional Electoral a fin de que informe si tiene conocimiento de la existencia de expedientes judiciales que tramiten en el fuero electoral, cuyo objeto procesal se vincule con la falta o destrucción de boletas de la alianza La Libertad Avanza durante la elección PASO del 13 de agosto.

La investigación preliminar fue iniciada este viernes en relación a declaraciones televisivas del candidato presidencial por La Libertad Avanza en las que afirmó tener temor a un supuesto «fraude» en las elecciones generales de este domingo.

Milei fue entrevistado este jueves por el periodista Samuel «Chiche» Gelblung en la señal de cable Crónica TV y habló de un presunto «robo de boletas y mesas en las que recibieron ‘cero’ votos, estimando un porcentaje que se habría omitido y que resultaría importante para ganar la elección».

El apoderado de la agrupación, el abogado Santiago Viola, prestó declaración testimonial en los tribunales de Comodoro Py y manifestó ante el fiscal que hay preocupación porque existiría la «intención de divulgar boletas falsas» de su alianza para «luego impugnar los votos«.

Viola señaló que esas boletas circularían «en varios distritos del país» en «gran cantidad» y argumentó que no fueron impresas por La Libertad Avanza y tienen «diferencias mínimas y posiblemente imperceptibles para el elector con las boletas ya aprobadas por la justicia electoral».

También aludió a una preocupación por la eventual «manipulación de datos al momento de llevarse a cabo el escrutinio provisorio».