La Justicia ordenó el desalojo en Guernica

La toma de Guernica es la más grande que por estas horas tiene lugar en la provincia de Buenos Aires, y la decisión se conoció luego de que el gobierno provincial reclamara que la Justicia actuara en los casos de usurpación.

La Cámara de Apelaciones de La Plata ordenó este martes desalojar la toma de tierras en la localidad bonaerense de Guernica, en el partido de Presidente Perón.

«El desalojo colectivo deberá ejecutarse en fecha a determinar y deberá ser en horario diurno y no pudiendo instrumentarse en condiciones climáticas adversas», indicó en la resolución.

También, ordenó «el allanamiento para efectivizar el lanzamiento peticionado por el Ministerio Público Fiscal a los fines de hacer cesar los efectos del presunto delito que se estaría cometiendo».

«Para la diligencia a llevarse a cabo, se podrá otorgar la facultad al señor Agente Fiscal de recurrir al auxilio de la fuerza pública -de ser necesario- la cual deberá ejecutar el presente con el mayor cuidado de la integridad de las personas que ocupen el predio y de los bienes que allí se hallaren», resaltó.

Finlamente, aclaró que «deberá ser necesaria la presencia del servicio de asistencia médica, ambulancia, internación y/o traslado de las personas y otros que se requieran».

La toma de Guernica es la más grande que por estas horas tiene lugar en la provincia de Buenos Aires, y la decisión se conoció luego de que el gobierno provincial reclamara que la Justicia actuara en los casos de usurpación.