La mujer más longeva del mundo vive en Argentina

Natalia nació el 27 de julio de 1900 en Entre Rios. 

Natalia Reynoso en la mujer más longeva del planeta. Tiene 119 años, nació en Médanos, Entre Rios el 27 de julio de 1900 y ahora vive en Gualeguaychu.

Hace poco, Entre Rios se puso de fiesta y vecinos, amigos y familiares de Natalia le festejaron los 119 años. La señora vivió toda su vida donde nació y tuvo nueve hijos, de los cuales solo uno queda vivo: Mario Julio de 83 años. «Es un regalo que nos dio la vida», manifestó Mario a Crónica.

Según contó Mario, Natalia quedó viuda a los 36 años. Y en la familia de ella hay antecedentes de longevidad: su mamá, Paula Gutierrez, llegó a los 120 años y su padre, Pedro Reynoso, hasta los 112.

«Está bien de salud, habla lo más bien y está muy lúcida. Todo lo que le preguntes, te lo va a contestar. Tal vez, con pocas palabras, pero te entiende y te contesta. Vivimos juntos en una casa de acá del barrio, me encuentro lo más bien con ella, soy muy feliz de tenerla conmigo, es un gran regalo que nos dio la vida», contó Mario. 

Hasta hace poco, la mujer más longeva verificada era la japonesa Kane Tanaka de 116 años. Natalia Reynosos estuvo indocumentada mucho tiempo, pero gracias a testimonios de testigos y familiares, le realizaron una corrección en el DNI y ahora figura bien su fecha de nacimiento: 27/07/1900.