La oposición se moviliza para coordinar medidas con el Gobierno

La coalición Juntos por el Cambio ya emitió un comunicado y los principales referentes también se expresaron por las redes sociales. Desde Mauricio Macri hasta Adolfo Rubinstein y Carlos Regazzoni, se van sumando las manifestaciones en respaldo a las medidas tomadas en medio de la emergencia sanitaria y para proponer nuevas políticas

Detrás de la posición que expresó Mauricio Macri a través de las redes sociales instando a la población a “ser responsables y mantener la calma, así como a acompañar las medidas que tomó el Gobierno”, fueron varios los comunicados que se conocieron, empezando por la coalición Juntos por el Cambio, a la que le siguieron las manifestaciones de varios dirigentes y expertos del principal espacio opositor.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que asistirá esta tarde a la reunión convocada en Olivos por el presidente Alberto Fernández, para coordinar medidas; un encuentro del que también participará el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiccillof. Por otra parte, el dirigente porteño ha ido adecuando las medidas preventivas para la Ciudad a las disposiciones de Nación.

JxC difundió las recomendaciones de distanciamiento social en los locales partidarios, anticipó que “se suspenden actos, conferencias o cursos en todo el país” y anticipó que la coalición “decidió colaborar y participar activamente en la campaña nacional por el cuidado de todos los ciudadanos contra el coronavirus”.

Aunque quizás el gesto más explícito de JxC fue que llamó a buscar más información en la página oficial del Gobierno, argentina.gob.ar, donde se difunden los datos de último momento sobre la materia, las medidas obligatorias y las recomendaciones, según la evolución de la epidemia en nuestro país.

En igual sentido, la UCR difundió un comunicado de prensa titulado “acompañamos los esfuerzos para contener el crecimiento del coronavirus”, dando cuenta de las medidas de contención que ya se están tomando en las provincias gobernadas por la coalición opositora.