La pandemia avanza sin control en EEUU

      Comentarios desactivados en La pandemia avanza sin control en EEUU

Los resultados rebasan por completo las estimaciones iniciales de la Casa Blanca.Nueva York se mantiene como el estado más golpeado desde el inicio de la enfermedad con cifras, que sólo superan países como Brasil, Reino Unido e Italia.

La pandemia avanza sin control en Estados Unidos, que este domingo superó los 2,5 millones de casos y las 125.000 muertes por coronavirus (orthocoronavirinae), una cifra de decesos que rebasa las estimaciones iniciales de la Casa Blanca y del propio presidente Donald Trump.

A este ritmo, EEUU seguirá encabezando las cifras de contagios en el mundo, que durante esta jornada causó 502 nuevos decesos en el país, mientras que 43.536 personas contrajeron la enfermedad, lo que elevó a 2.505.593 la cantidad de casos

El viernes. rompió su récord diario de contagios con 45.330 nuevos casos, hecho que se atribuyó al rebrote en estados del sur y del oeste como FloridaTexasCalifornia y Arizona.

Nueva York se mantiene como el estado más golpeado por la Covid-19 con 391.923 casos confirmados y 31.368 fallecidos, una cifra solo por debajo de Brasil, el Reino Unido e Italia.


Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 22.441 personas.

Sin embargo, las autoridades del estado informaron que hoy se registraron récords mínimos de fallecidos y hospitalizaciones desde que comenzó la pandemia en marzo, mientras investiga focos locales en una graduación escolar y dos fábricas.

En las últimas 24 horas murieron cinco personas, el número más bajo desde el 15 de marzo, mientras que los ingresos hospitalarios descendieron hasta 869 y se identificaron 616 nuevos casos positivos, lo que supone menos del 1% de las casi 62.000 pruebas realizadas en el estado.


«Cuando los estados por todo el país luchan con nuevos repuntes relacionados con la reapertura, las cifras de Nueva York siguen deslizándose hasta récords mínimos. Nuestro progreso es resultado directo de la disciplina y duro trabajo de los neoyorquinos, y de una repertura incremental basada en los datos», dijo en una nota el gobernador Andrew Cuomo.

A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 14.948 muertos, Massachusetts con 8.040 e Illinois con 6.873 muertos.

Otros estados con un gran número de fallecidos son Pensilvania con 6.579 (sin variación en las últimas 24 horas), Michigan con 6.153, California con 5.869 o Connecticut, con 4.311.

En cuanto a contagios, California es el segundo estado solo por detrás de Nueva York con 207.085. El gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó durante esta jornada el cierre de los bares de Los Ángeles y de otros seis condados del estado del oeste del país en su intento de atajar la expansión de los casos de coronavirus en la región.

Según los últimos datos oficiales, los positivos superaron los 200.000 y las muertes se acercan ya a las 6.000 en California, el primer estado en decretar el confinamiento para detener la expansión de la pandemia en Estados Unidos.

En el estado sureño de Florida, nuevo epicentro de la pandemia en el pais, los casos reportados hoy fueron 1.055 menos que ayer, después de dos días consecutivos de récords Sin embargo, el alivio no alcanza a Miami-Dade, principal foco de la enfermedad en el estado, donde la cuenta sigue aumentando.