«La pandemia dejó al descubierto la desigualdad en la que vivimos»

      Comentarios desactivados en «La pandemia dejó al descubierto la desigualdad en la que vivimos»

Alberto Fernández junto a Axel Kicillof, intendentes y miembros del gabinete nacional, anunciaron hoy nuevas obras para los municipios.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciaron hace instantes un plan de obras de infraestructura para la región del Gran Buenos Aires.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof consideró que «la crisis económica es culpa del virus y no de qué respuesta a la pandemia de coronavirus » en todo el mundo se puso el sistema comercial y financiera en jaque», por lo que señaló que la recuperación económica es «a través de las obras públicas que es el motor de la economía», en el marco de la crisis sanitaria.

En este sentido, remarcó que «Incluso los más neoliberales dicen que es función del Estado tratar de moderar el ciclo económico. Cuando hay crisis, la inversión pública actúa como sustitución de la inversión privada»

«Hoy hacer obras no solo significa dar una respuesta a aquello que falta sino que también significa darle a la economía ese motor que hoy no está», dijo en el Casa de Gobierno provincial durante un acto junto al presidente Alberto Fernández, en la puesta en marcha del Fondo de Infraestructura Municipal con el objetivo de la realización de obras públicas en distintos distritos bonaerenses.

«La pospandemia hay que construirla hoy. En la provincia de Buenos Aires se hace con más infraestructura para todos los habitantes», cerró el gobernador.

Seguidamente, el presidente Alberto Fernández tomó la palabra y afirmó que la pandemia de coronavirus deja «al descubierto la desigualdad en la que vivimos, y a millones de personas a los que el Estado no tenia registrados». Además habló de la necesidad de «diseñar un país igualitario, con criterio de igualdad» y dijo que ese «es el verdadero desafío que deja la pandemia».

En ese sentido también consideró que hay que dejar las lógicas unitarias y discricionales de distribuir los recursos.

«La suerte que tenemos es que ese país más justo que hay que construir nos tocó construirlo a nosotros. Yo no voy a dejar pasar la oportunidad y ustedes tampoco», cerró el presidente.

El plan que se presentó hoy es un conjunto de obras públicas en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que «demandarán una inversión de 19.557 millones de pesos y generarán más de 8.700 puestos de trabajo, con paridad de género», informaron fuentes oficiales.

El plan de obras que anunció hoy el presidente Alberto Fernández en La Plata contempla la reactivación de 224 proyectos de obra pública en 40 municipios de la provincia de Buenos Aires, a través del Plan Argentina Hace, que beneficiarán a más de 13 millones de personas.

Asimismo se anunció que la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) continuará y reactivará la ejecución de 68 obras en 16 municipios del Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA) bajo su concesión.

«En total, estas tareas demandarán una inversión de 19.557 millones de pesos y generarán más de 8.700 puestos de trabajo, con paridad de género», indica un informe gubernamental.

Fuente: DiarioHoyNet