«La pandemia está lejos de terminarse»

      Comentarios desactivados en «La pandemia está lejos de terminarse»

Alberto afirmó que «la pandemia está lejos de terminarse» pero es optimista por la vacuna que se probará en Argentina

Cuando ya se empieza a pensar qué pasará a partir del próximo lunes, el Presidente remarcó que no hay que pensar que después del 17 «abre todo, porque no es así». No obstante, expresó su anhelo de que, cuando ya esté aprobada la vacuna que se testea en Argentina, ésta «llegue al país» en simultáneo con su llegada a las naciones centrales.

Cuando ya se empieza a pensar en qué pasará a partir del próximo lunes, el presidente Alberto Fernández dio, en simultáneo, un mensaje general no tan optimista respecto de la pandemia, pero otro particular para la Argentina que resulta esperanzador y tiene que ver con la vacuna contra el coronavirus que se probará en el país.

Por un lado, el mandatario aseguró que «la pandemia está lejos de terminarse» y remarcó que no hay que pensar que después del 17 «abre todo, porque no es así».

«Si no miren lo que pasó en Israel, que lo tenían controlado y hubo un rebrote bárbaro», dijo Fernández en el programa que conduce Úrsula Vargues en FM La Patriada. En el mismo sentido recordó que, sin ir más lejos, en Jujuy hubo un rebrote de 400 casos de coronavirus por dos policías que cruzaron a Bolivia a comprar hojas de coca. «Es impresionante la velocidad de cojntagio del virus», agregó.

No obstante, Fernández expresó su anhelo de que, cuando ya esté aprobada la vacuna que se testea en Argentina, ésta «llegue al país» en simultáneo con su llegada a las naciones centrales.

Tras la selección del país para desarrollar el proyecto, el jefe de Estado resaltó que Argentina «en términos técnicos, está preparada para llevar adelante esta etapa de prueba de la vacuna» para prevenir el coronavirus. 

«Son casi las pruebas finales de la vacuna. Hay 4 fases para que una vacuna sea tal y acá estaríamos entrando en la tercera fase. Se experimentaría con ciudadanos norteamericanos y argentinos», reflexionó Alberto.

Se trata de las pruebas de una vacuna contra el Covid-19 impulsadas por el proyecto de las multinacionales BioNTech-Pfizer. La compañía alemana y el laboratorio farmacéutico estadounidense habían informado resultados preliminares positivos para su iniciativa conjunta de vacuna contra el nuevo coronavirus en 45 participantes.

Respecto al futuro de una posible cura, el Presidente afirmó: «Queremos que la tecnología esa se socialice. Que los que accedan a la vacuna, socialicen cómo técnicamente se llega a ella, para que todos puedan producirla».