La Primera Dama realizó un encuentro virtual con maestros

      Comentarios desactivados en La Primera Dama realizó un encuentro virtual con maestros

En la reunión se habló sobre cómo se están llevando las tareas pedagógicas en el contexto de aislamiento preventivo por el coronavirus. Además, se destacó la importancia de la escuela pública como lugar de contención del niño y su familia.

La Primera Dama, Fabiola Yáñez, mantuvo un encuentro, a través de una video teleconferencia, con maestros de las provincias de: Santa FeSan JuanEntre RíosLa PampaLa Rioja y Buenos Aires. La reunión tuvo como principal objetivo conocer el desarrollo de la tarea pedagógica en este nuevo contexto de pandemia de coronavirus.

Además, los docentes y la Primera Dama conversaron sobre la importancia de la escuela pública como lugar de contención del niño y su familia, de una refundada relación entre padres y maestros, y del uso de las nuevas tecnologías.

En el intercambio, que reconstruye una nueva dinámica laboral, los maestros de mayor trayectoria y edad comentaron que se nutrieron de los más jóvenes al comprender nuevos usos de la tecnología. En tanto que los maestros más jóvenes reconocieron que van aprendiendo de sus colegas la experiencia en el trato con las familias.