La Provincia cortó la cobertura en medicamentos

      Comentarios desactivados en La Provincia cortó la cobertura en medicamentos

Es porque IOMA no transfirió los fondos correspondientes a las farmacias. Alcanza a todos los afiliados y beneficiarios del Plan Meppes

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) de la provincia de Buenos Aires no realizó el pago a los farmacéuticos que provee de medicamentos a afiliados del Plan Meppes y la salud de decenas de miles de bonaerenses está en riesgo. Desde el Colegio de Farmacéuticos explicaron a los damnificados que reclamen en las delegaciones correspondientes de la obra social.

“Esta decisión es ajena a las farmacias y los farmacéuticos somos responsables de la dispensa una vez realizada la provisión por parte de los laboratorios. No podemos dispensar los medicamentos que no estamos recibiendo”, explicaron desde el Colegio en un comunicado emitido a última hora del lunes.

El Plan Meppes de la obra social estatal contempla a pacientes de “patologías especiales” o “de alto impacto sobre la salud”. Cardiopatías congénitas, diabetes, osteoporosis, esclerosis múltiple, parkinson, VIH, patologías oncológicas e hipertensión pulmonar son algunas de las dolencias y enfermedades que reciben una cobertura del 100% en medicamentos por ser considerados de “elevado costo”, pero que actualmente está cortada.

Desde el Colegio también avisaron que “se conservarán las recetas hasta que los laboratorios regularicen la provisión de los medicamentos a las farmacias”.