La Provincia gastará $500 millones para comprar gel íntimo

La adquisición se realizó en el marco del programa de salud sexual “Haceme tuyo”. El ministro Kreplak justificó la adquisición y cruzó a los dirigentes opositores.

La compra de un millón de potes de gel lubricante íntimo por un valor de 500 millones de pesos por parte de la Provincia de Buenos Aires para el programa de salud sexual “Haceme tuyo” generó críticas de la oposición.

Según explicaron desde Ministerio de Salud bonaerense, la compra de los geles íntimos es para “ayudar o facilitar” el sexo anal entre los jóvenes.

La compra se hizo con una reasignación de partida presupuestaria que fue publicada en el sitio oficial de compras de la Provincia. El documento estipula que la administración de Axel Kicillof abonará $ 500 por cada pote a la empresa Farmacoop, por un total de un millón de unidades.

Según explicó el gobierno de Axel Kicillof en los considerandos de la reasignación presupuestaria, “el uso del gel lubricante disminuye las posibilidades de rotura del preservativo al tener relaciones sexuales y así evita enfermedades de transmisión sexual”.