«La represión es producto de la torpeza del Gobierno»

El senador bonaerense y ex secretario de Seguridad apuntó a la necesitada de aplicar políticas de inclusión para combatir la inseguridad y se refirió a las elecciones.

Ex secretario de Seguridad, Sergio Berni apuntó contra el actual modelo económico al afirmar que “cuando la gente está excluida no tiene más que caer en el delito” y que “este es un gobierno en el que la represión es producto su torpeza” y calificó a las acciones de Cambiemos en la materia de “reacciones espasmódicas”.

El senador bonaerense advirtió que “la seguridad pasa a un segundo plano después de la catástrofe económica a la que somete este gobierno a todos los argentinos”.

En ese sentido, apuntó a la “falta de paritarias libres en casa sector, donde los salarios han perdido fuerza”, también a la fuga de capitales, la suba del dólar y la inflación. Por eso le explicó a Darío Gannio que “es imposible hacer planes de seguridad por fuera de planes de inclusión social”.

En otro tramo le consultaron sobre el uso de pistolas taser y consideró que las fuerzas de seguridad “no están preparada porque nunca tuvieron una. Necesitan gran cantidad de enteramiento práctico, es muy distinta a las armas de fuego”. No obstante, opinó que con las taser “los riesgos son menores que ante un arma de fuego”.

De cara a las elecciones de este año, aseguró que buena parte de la oposición coincide en que “la inclusión es el principal factor a la hora de planificar políticas de seguridad”.

También se definió como “de los que creen en la unidad que se construye desde abajo hacia arriba, como en el peronismo” y que cree “en esa unidad que se está gestando en la calle y eso va a empujar hacia arriba, porque la posibilidad de que este gobierno repita un triunfo son importantes”.