“La situación social es dramática”
La central obrera le pidió al organismo multilateral que permita la utilización de una parte del crédito stand by otorgado al país para aumentar los programas sociales. Los funcionarios del Fondo se limitaron a escuchar y condicionaron la recuperación económica al contexto mundial y a «la situación política interna».
La misión del organismo que encabeza el economista italiano Roberto Caldarelli se reunió con los dirigentes sindicales en la sede de la UOCRA, con una delegación de sindicalistas que encabezó el dirigente Carlos Acuña, ya que Héctor Daer se encuentra en el exterior.
Voceros de la central obrera subrayaron que la CGT les manifestó a los funcionarios del organismo internacional que el panorama social en el país “es totalmente negativo y dramático”, y que el futuro” tampoco es muy prometedor».
Durante la reunión, la segunda que se realiza este año, que se concretó a pedido de los funcionarios del FMI, la CGT también pidió «aliviar la situación de los jubilados, uno de los sectores más castigados» de la población.
Del encuentro participaron los secretarios generales de la UOCRA, Gerardo Martínez, y de UPCN, Andrés Rodríguez (UPCN); José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias, y Jorge Salinas, de la UOM.