La UCR porteña se enfrentó a los diputados de Cambiemos por el operativo policial en el Congreso

De Maya, titular del partido, habló de «represión salvaje» y Suarez Lastra lo acusó de defender a los provocadores.

El titular de la UCR porteña Guillermo de Maya se enfrentó a sus correligionarios nacionales por los incidentes en el Congreso previos a la votación del presupuesto. El Presidente del Comité Capital había acusado el gobierno nacional de «reprimir salvajemente una manifestación pacífica» y los radicales integrados en Cambiemos lo instaron a «rectificar sus erróneas afirmaciones».

De Maya asumió la presidencia del comité porteño con el objetivo de sellar Cambiemos en la Ciudad pero también de conseguir que Horacio Rodríguez Larreta participara de una interna con Martín Lousteau. Si bien aún no hubo integración legislativa, los partidos acordaron confluir en una interna.

Sin embargo aún parece haber distancia entre los boinas blanca, por un lado aquellos que participan de Cambiemos, muchos de los cuáles responden a Facundo Suárez Lastra y Daniel Angelici y aquellos identificados con Enrique Nosiglia y Emiliano Yacobitti.

«Pide que detengan a los capuchitas y condena la represión contra el grueso de la gente que se manifestaba pacíficamente. Si Suárez Lastra entiende otra cosa está en todo su derecho de manifestarlo», señalaron desde la UCR capitalina.

«Instamos al Señor Presidente de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires a rectificar sus erróneas afirmaciones hechas mediante redes sociales, donde responsabilizaba al Gobierno Nacional por los incidentes ocurridos en las inmediaciones del Congreso Nacional», puede leerse en un texto que circuló por las redes sociales.

Jesús Rodríguez, Facundo Suarez Lastra, Inés Parry, Martin Scoto, Silvia Collin, Claudio Augugliaro, Gabriel Santagata y Guillermo Suárez son quienes firman el escrito. Algunos habían sido expulsados por el Comité Capital cuando en 2017 se presentaron en la lista del PRO y compitieron contra el centenario partido.