Ladrones dieron un millonario golpe en La Plata

La familia radicó la denuncia días después para evitar represalias. La Policía cree que se trata de una conocida banda de delincuentes del barrio.

Una violenta entradera tuvo lugar en la madrugada del último lunes en La Plata, cuando un grupo de preparados delincuentes sorprendió a una familia de Altos de San Lorenzo y les quitaron prácticamente todo. Los investigadores se encuentran ahora tras la pista de una peligrosa banda que, lejos de improvisar, actuó con una precisión y planeamiento que alarma a las autoridades.

Los cinco hombres que cometieron el asalto llevaban armas, guantes de látex e iban encapuchados y así ingresaron a la casa de las víctimas, ubicada en 90 y 27, cerca de la 1.30 de aquella fatídica jornada. Los propietarios dormían, fueron despertados por los golpes en el frente de su hogar y enseguida fueron sorprendidos por los delincuentes.

Con insultos y amenazas a punta de pistola, los dueños de casa fueron obligados a entregar todo lo que tenían consigo. Los ladrones se hicieron con todos sus ahorros, diversos objetos de valor y su auto Nissan Tida, con el que finalmente escaparon de la escena.

Tras haber radicado la denuncia, los damnificados llegaron a la conclusión junto a la Policía de que todo apunta a que los autores del asalto son una buscada banda de «polichorros», un grupo de delincuentes que en sus robos empleaba los mismos métodos que los efectivos utilizan a la hora de allanar viviendas; y planean cada golpe en detalle. Los sospechosos, sin embargo, siguen prófugos y los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona en busca de pistas que les permitan llegar hasta ellos.

Fuente: 0221