Larreta salta al ala dura del PRO

Larreta salta al ala dura del PRO y apunta contra tres funcionarios de Alberto Fernández

El jefe de gobierno porteño expresó preocupación por el rumbo de la economía, la designación de Soria al frente de Justicia y la «falta de vacunas»

Horacio Rodríguez Larreta parece haber abandonado definitivamente el «ala blanda» del PRO para pasarse a el «ala dura». Con duras críticas a dos funcionarios de Alberto Fernández, el jefe de gobierno porteño busca posicionarse fuertemente dentro de la oposición de cara al armado que se viene para las elecciones legislativas de este 2021. 

Larreta habló de la agenda publica nacional e hizo énfasis en la el rumbo de la economía: «Me genera muchísima preocupación», advirtió. Además,criticó la falta de un plan por parte del ministro de Economía, Martín Guzmán, el avance del gobierno nacional sobre la Justicia, con la designación de Martín Soria, y la falta de vacunas.

«La economía me genera muchísima preocupación. Y siendo sincero, no me tranquilizan las declaraciones de Guzmán diciendo que en Argentina está todo planeado y bajo control con una inflación que lleva tres meses seguidos en 4%», lanzó Larreta en declaraciones a Radio Mitre.

En ese sentido, recordó que «la inflación le come el bolsillo a los que menos tienen» y se preguntó cuál es el plan que tiene el gobierno nacional para hacer frente a esto. Me cuesta hasta opinar porque no hay un plan claro. Te dicen que el plan es el presupuesto pero allí hay una inflación proyectada del 29%. Los tres primeros tres meses vienen con inflación alta. La verdad me preocupa muchísimo la caída de la activa y la inflación», remarcó.

También volvió a apuntar contra la «falta de vacunas». «Es el tema más importante. El más urgente. Todo el tratamiento del virus, todo lo que hace al cuidado de la gente, los testeos, el cuidado de los protocolos», señaló.

Larreta explicó que «se está haciendo un gran esfuerzo para cuidar los protocolos en las escuelas» e informó que «el nivel de contagio en los colegios es muy parejo con el del resto de la ciudad. Quiere decir que la vuelta a clases no ha generado un nivel de contagio adicional». 

El jefe de gobierno porteño advirtió sobre este tema luego de que ayer la ministra Carla Vizzotti admitiera que no hay vacunas. “Eso nos preocupa muchísimo. Nosotros tenemos 200 puntos de vacunación preparados, 1500 personas asignadas al proceso de vacunación. Nos quedan muy pocas vacunas porque se aplican enseguida», resaltó. 

Por último, advirtió por el avance de CFK en las decisiones de Alberto Fernández y consideró que el nuevo ministro de Justicia representa «lo contrario de lo que necesita la Argentina». 

«Me preocupa haber estado más de una semana sin ministro. Y los discursos duros de Martín Soria contra la Justicia atentan contra la división de poderes. Tiene antecedentes de poco vuelo para un cargo tan importante. Todo el avance del gobierno, que encabeza la vicepresidenta sobre la justicia, me preocupa muchísimo», manifestó.