Larreta también celebró el pacto entre el Gobierno y los bonistas

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, utilizó su cuenta de Twitter para celebrar el acuerdo entre el Gobierno y los bonistas para reestructurar compromisos externos.

«Celebro que se haya llegado a un acuerdo con los acreedores y que la Argentina haya encontrado un esquema de pagos sostenible para el futuro de nuestro país que, a la vez, nos permita cumplir con nuestras obligaciones», indicó el alcalde porteño.

También sostuvo que «en este contexto adverso, el acuerdo es un buen primer paso para retomar la senda del crecimiento y el desarrollo».

Las palabras de Larreta se suman a las felicitaciones de ex funcionarios del macrismo como Luis Caputo o Guido Sandleris. «¡Gran acuerdo! Felicitaciones al presidente Alberto Fernández, al ministro Martín Guzmán y a todos los involucrados. Ojalá esta pesadilla de pandemia termine pronto y comience el proceso de recuperación económica que tanto necesita la gente!», dijo Caputo.

El senador de Juntos por el Cambio y ex ministro de Educación Esteban Bullrich también consideró que el anuncio constituye “es una gran noticia para el país”. En declaraciones radiales agregó: “Era importante poder avanzar en el acuerdo y dejar el tema cerrado para poder dedicarle el tiempo a las otras áreas de la economía. Tenemos que estar juntos para reactivar la economía lo antes posible”.

Guido Sandleris, el último presidente del Banco Central de la administración de Macri, afirmó que el acuerdo “es razonable” y una “muy buena noticia”, aunque cuestionó la demora del acuerdo que “nos forzó a convivir muchos meses con la incertidumbre del default” y remarcó que el acuerdo “no modifica casi la cantidad total de deuda”. “Esto confirma lo que dijimos muchas veces, el tema nunca fue la cantidad de deuda sino la concentración de vencimientos en el corto plazo”, explicó el economista. Y concluyó: “El acuerdo resuelve este problema (que tiene mucho que ver con la incertidumbre que genera la falta de consensos económicos) postergando vencimientos y reduciendo la tasa de interés de los cupones”.