Larreta vuelve a La Plata para evaluar la continuidad de cuarentena

      Comentarios desactivados en Larreta vuelve a La Plata para evaluar la continuidad de cuarentena

A horas de que el gobierno nacional anuncie una nueva prórroga a la cuarentena, Rodríguez Larreta y Kicillof  volverán a reunirse por la mañana, en momentos en que la curva de contagios de la Ciudad de Buenos se estabilizó en aproximadamente 1100 casos por día.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán hoy para evaluar la continuidad del aislamiento social que rige por la pandemia y que es más estricto en el área metropolitana (AMBA).

Una fuente del Gobierno provincial informó que el encuentro se realizará a partir de las 10 en la sede de gubernamental bonaerense.

Durante el encuentro ambos mandatarios analizarán la nueva etapa de la cuarentena que culmina el domingo y las medidas a adoptar en los municipios que conforman el AMBA.

Anoche, Kicillof se reunió de modo virtual con el comité de especialistas médicos y científicos que lo asesora quienes le presentaron un informe de la situación epidemiológica y hospitalaria en la Provincia, de cara al anuncio sobre cómo seguirá la cuarentena en el Conurbano, LaPlata y Gran La Plata que se haría el próximo jueves.

En ese orden, los distintos canales que dispuso la administración porteña mostraron un menor registro de consultas en las últimas semanas, por lo que las autoridades porteñas infieren una mayor conciencia sobre la enfermedad y sus síntomas de parte de la población.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos aires, Daniel Gollan, dijo que se están evaluando los últimos números y la velocidad en el ascenso de los casos de coronavirus en territorio bonaerense y el AMBA, y adelantó que si se disparan mucho los casos en agosto «el sistema va a saturar».

«Estamos tratando de relacionar la velocidad de ascenso de casos y el impacto que esto va teniendo sobre el sistema sanitario, siempre es la misma ecuación; si se disparan muchos los casos el sistema va a saturar, si la curva crece exponencialmente a un (ritmo de) 30% por semana como observamos, probablemente en algún momento de agosto, si esta es la situación, tenemos riesgo de saturación del sistema», dijo el ministro a El Destape Radio.