Las nuevas medidas anunciadas por Horacio Rodríguez

A partir de la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio, el jefe de Gobierno porteño comunicó que habrá mayores controles en la circulación.

Tras el anuncio de la nueva extensión de la cuarentena obligatoria en el país hasta el próximo 7 de junio, esta mañana, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta comunicó una serie de medidas a implementarse a partir del próximo martes. Entre ellas, sobresalen mayores restricciones en la movilidad, la limitación del comercio en zonas de fuerte aglomeración de gente, el refuerzo en el trabajo sanitario en barrios vulnerables y la continuidad de las salidas recreativas de chicos y chicas.

En cuanto a los mayores controles anunciados por Larreta, en conjunto con Nación y Provincia de Buenos Aires, se restringirán los accesos habilitados desde o hacia el conurbano bonaerense con 430 agentes de tránsito y 250 policías de la Ciudad. Solo podrán circular los trabajadores esenciales, quienes también son los únicos autorizados para utilizar el transporte público. En ese sentido, se fortalecerá el control en centros de transbordo; accesos a la Ciudad como Puente Alsina, Puente de la Noria, Puente Pueyrredón y avenida Rivadavia; y líneas de colectivos de modo presencial o vía cámaras de seguridad. Asimismo, el servicio de subte continuará prestándose con un 50 por ciento de estaciones cerradas. Respecto al servicio de trenes, habrá 11 paradas inhabilitadas.