Las reuniones de Macri con Garavano y Laura Alonso en medio de los mails a Fariña

Con el financista preso y en medio de los mails con el guión para involucrar a CFK y ex funcionarios K, hubo dos reuniones consecutivas del Presidente con el ministro de Justicia y la titular de la Oficina Anticorrupción.

Mauricio Macri se reunió con Germán Garavano y Laura Alonso en fechas coincidentes con la de los mails que recibió Leonardo Fariña con el «guión» para involucrar en la Justicia a Cristina Kirchner y ex funcionarios K.

La ex abogada del arrepentido Leonardo Fariña, Giselle Robles, se presentó este viernes en Dolores ante el juez Alejo Ramos Padilla. Mencionada en la causa por el espía Rolando «Rolo» Barreiro (reveló que espiaban a Robles, la hostigaban y habían tratado de robarle el auto dos veces), presentó sus chats y mails entre ella y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Era para involucrar a la ex presidenta en la causa por lavado de dinero con elementos de la obra pública para que figuraran como delito precedente.

Estos mails fueron revelados ayer en C5N por el periodista Juan Amorín. Los correos se le enviaban a Fariña desde una casilla encriptada denominada «@protonmail.com» –originada supuestamente en la Agencia Federal de Inteligencia– y el «arrepentido» luego con ese guión lo afirmaba así en la Justicia, de forma textual.

Esos mails se enviaron entre marzo y abril de 2016. El Destape confirmó que entre esos días hubo llamativamente dos reuniones consecutivas entre diversos personajes del Gobierno de Cambiemosinvolucrados en este escándalo. Los registros oficiales solo informaron que fueron para «seguimiento de gestión».