Las ventas online crecieron un 76%

“Se disparan las ventas online en la Argentina”. Bajo ese título analizaron ayer en el ciclo “Minuto a minuto” de C5N el crecimiento de las comercializaciones a nivel digital. Para analizar el tema, el programa invitó al periodista Mauro Albornoz. El columnista indicó que cada vez es mayor el número de personas que elige comprar a través de Internet pese a la “caída” del consumo.

En ese marco destacó que el año pasado hubo un crecimiento del 76% en las ventas online. El integrante de C5N indicó que no podía asegurar que esta forma de comprar fuera más barata, lo que si resaltó es que la misma permite comparar los precios de distintos comercios. En cambio al adquirir un producto de la manera tradicional, es decir, yendo al local, la persona no puede realizar dicha comparación.

Además precisó que, según diversos estudios, ocho de cada diez latinoamericanos compraron alguna vez por Internet. Acorde al ranking establecido por dichos análisis, el primer puesto lo ocupa Brasil, en segundo lugar se encuentra México y tercero se halla la Argentina. El miembro del ciclo indicó que esta forma de comprar se debe a que hay ciertas costumbres que están cambiando. Señaló que antes el argentino precisaba ir al comercio para conocer la calidad del producto. Sin embargo hoy en día cada vez menos gente lleva adelante esa práctica.

En cuanto a la incidencia de las ventas online en el plano económico, el periodista destacó que las mismas aportan a la economía de nuestro país $400 mil millones de pesos. En ese sentido sostuvo que esa entrada de dinero implica un crecimiento no sólo para la economía en general si no también para los emprendedores, quienes apuestan cada vez más a comercializar sus productos de manera digital.

Albornoz subrayó que otra modificación que está teniendo lugar es que cada vez hay más compradores que les exigen a los comercios que venden de manera digital que permitan la compra en cuotas. Además señaló que un “beneficio” que presentan estas ventas son las ofertas. Como ejemplos mencionó al Black Friday o al Cyber Monday, propuestas a las que calificó como ” claves” a la hora de conseguir descuentos.