“Le hizo mucho daño a la educación”

Los docentes de la provincia de Buenos Aires, en conjunto, manifestaron sus diferencias para con la gestión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, luego de que la precandidata de Cambiemos convocase a los profesionales de la educación a acompañar su candidatura.

“Ahora nos pide el voto, para continuar haciendo éste desastre, abandonando a los chicos, maltratando a los docentes, sin invertir en educación y endeudando a todos los bonaerenses”, expresó el Secretario General de Udocba, Miguel Díaz, en diálogo con InfoBaires24.

En ese sentido, el gremialista argumentó que todos los índices son negativos: “No entiendo para qué quiere el apoyo de nuevo; para qué quiere el apoyo de los docentes”. Y advirtió: “Vidal cerró servicios educativos, servicios en escuelas rurales; rebajó los salarios; no respeto los docentes; llamó voluntarios para que den clases y reemplacen a los docentes e hizo más de 600 sumarios a compañeros”.

Por otra parte, recordó que las declaraciones de la gobernadora bonaerense se dieron a días de la fecha en la que se conmemorará un año de la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, quienes perdieron sus vidas tras una explosión en la Escuela N° 49 “Nicolás Avellaneda” de Moreno.

“No encuentro razón para que María Eugenia Vidal continúe gobernando. Es tiempo de que concluya su mandato y no se vuelva a presentar. Debe irse porque ha hecho mucho daño a la sociedad y la educación”, concluyó.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, cuestionó el pedido de apoyo que la Gobernadora realizó a los docentes de la provincia de Buenos Aires. “Lamentablemente le ha mentido a los docentes y le ha mentido a la sociedad”, expresó.

“La gran mayoría de los docentes se vieron afectados y agraviados por la gobernadora por más que ahora intente hacer una especie de autocrítica”, manifestó en el marco de una entrevista brindada a Diputados Bonaerenses.

Y concluyó manifestando su apoyo al Frente de Todos: “Axel Kicillof, Verónica Magario, Alberto Fernández y Cristina Kirchner plantearon claramente la importancia de la escuela pública, creo que nos merecemos otra perspectiva que tenga como prioridad la salud, el trabajo, la producción, los derechos humanos y no la especulación financiera en pocas manos”.