Le salvó la vida a una clienta con maniobras de RCP

      Comentarios desactivados en Le salvó la vida a una clienta con maniobras de RCP

Tomás, de 21 años, atendía en una caja cuando una mujer se sintió mal. Como no respiraba, le hizo maniobras de reanimación antes que lleguen los médicos.

Un cajero de un supermercado de Santa Fe le salvó la vida este fin de semana a una clienta tras realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

La situación tuvo lugar este sábado en un supermercado ubicado en la zona del puerto de la capital santafesina. Allí, Tomás Lupo, de 21 años, vio que una mujer se sentía mal en otra línea de cajas y se acercó para ver qué pasaba.

Según relató el joven a Cadena 3, al principio la compradora, que pagaba en la caja, se mareó, por lo que se sentó y se activó un protocolo de emergencia.

Sin embargo, mientras llegaban los médicos, la mujer dejó de respirar por momentos. Fue en ese instante que le aplicó las técnicas RCP que conocía por un curso previo que había tomado.

“Cuando se empezó a sentir mal en la sucursal se llamó al servicio de emergencia. Pero en un momento se descompensó y dejó de respirar. Por suerte le pude hacer RCP y se puso bien”, expresó.