Levantaron el acampe en la 9 de Julio

      Comentarios desactivados en Levantaron el acampe en la 9 de Julio

Advirtieron que, si no tienen respuestas a sus reclamos, harán una nueva protesta por 72 horas.

Luego de más de 40 horas, las agrupaciones piqueteras levantaron el acampe que habían montado en la avenida 9 de Julio, frente al ministerio de Desarrollo Social, aunque advirtieron que podrían replicar la protesta la semana próxima, por 72 horas.

Tras una asamblea que comenzó cerca de las 7:30, los líderes de la protesta anunciaron el levantamiento del acampe y anunciaron que, desde el sábado, realizarán nuevas reuniones para determinar los pasos a seguir. 

Los manifestantes exigieron una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, pidieron un bono y amenazaron con volver a acampar la semana próxima por 72 horas en caso que no prospere la comunicación con el Gobierno.

En tanto, desde las 6:30, ex trabajadores de la papelera Ansabo de Quilmes, junto a organizaciones políticas cortaron el Puente Pueyrredón contra el cierre de la fábrica. Denuncian que la compañía cerró de forma «fraudulenta», y ahora buscan que sea estatizada, «para que no haya ni una familia en la calle».

La Prefectura Naval Argentina (PNA) desplegó la «supervalla» en la base del Puente Pueyrredón para evitar mayores inconvenientes en el tránsito. La subida y bajada por Avenida Pavón está habilitada aunque la avenida Mitre se encuentra bloqueada desde provincia hacia la Capital Federal.

“Se acerca el día en que cumplimos dos meses de lucha, dos meses de golpear puertas que se cierran, dos meses dónde la inflación nos asfixia, dos meses dónde vemos pasear candidatos pidiendo que aguantemos, dos meses que la CGT nos da la espalda, dos meses que no sabemos cómo entrar a nuestras casas y mirar a nuestros hijos a la cara, dos meses de muchísimo dolor y angustia”, detalla un comunicado de los trabajadores despedidos.

El jueves por la noche, la ministra Patricia Bullrich, en el marco de una entrevista con TN, cargó contra el acampe en la 9 de Julio: «Estamos con este tipo de movilizaciones desde que empezó el Gobierno; es como cine continuado».