Libres del Sur se prepara para elegir a sus autoridades

El partido de izquierda elegirá a sus autoridades municipales en la provincia de Buenos Aires este sábado 11 de marzo. En la ciudad de Berisso, Claudia Arias va como secretaria general y Claudia García como secretaria adjunta.

Libres del Sur (tercer partido a nivel nacional en cantidad de afiliados) realizará elecciones internas en la provincia de Buenos Aires este sábado 11 de marzo.

Al respecto la candidata a gobernadora bonaerense, Silvia Saravia, saludó el evento electoral y detalló que se elegirán las conducciones “en 97 municipios». «Serán más de 500 mesas donde miles de afiliadas y afiliados participarán de la elección de autoridades del partido”, afirmó.

“Se trata de un gran paso para consolidar la vida democrática de nuestro movimiento. En un contexto de profunda violencia discursiva en el campo de la política, creemos en la fuerza del pueblo organizado para cambiar esta realidad con propuestas y hechos concretos”, manifestó Saravia.

Por su parte, la referente berissense, Claudia Arias, sostuvo que en “la ciudad buscamos consolidarnos como una propuesta electoral para que los y las vecinos puedan elegir una propuesta por fuera de la grieta”.

“Fracasó la dirigencia política, ellos son los responsables de la grave situación económica que golpea fuertemente a nuestro pueblo. Por eso, junto a Jesús Escobar y Silvia Saravia venimos a proponerles a los berissenses un lugar donde organizarse, y eso es Libres del Sur”, afirmó.

Sobre la elección interna del partido la referente local, Claudia García, manifestó que la lista de Libres del Sur «es una opción del campo popular».

«Nuestra lista la integran vecinos y vecinas de los distintos barrios de la ciudad”, dijo y remarcó: “Este sábado nuestros afiliados y afiliadas no sólo eligen al secretariado local, también están reafirmando a los y las delegados/as territoriales”, argumentó.

Cabe señalar que la elección se desarrollará de 09 a 18 horas en los 27 puntos de votación distribuidos en toda la ciudad. “El desafío es consolidar una propuesta electoral que refleje un modelo donde los derechos dejen de ser privilegios”, concluyeron.