Llegaron platenses de la India y les fajaron la casa

En los últimos días una mujer oriunda de la vecina ciudad de La Plata regresó a nuestro país de un viaje turístico en la India.

En el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia declarada por el COVID 19, el panorama de Ezeiza los recibió con grandes cambios. Según pudo saberse, en principio el aterrizaje fue sin problemas en nuestro país ya que provenía de otro estado sin casos registrados de coronavirus.

Una vez en el país los pasajeros debieron hacer el trámite de migraciones en Ezeiza de forma automática “un aparato registraba la entrada, sacaba la foto y tomaba la huella digital. Nadie selló el pasaporte y nos escanearon la temperatura corporal” detallaron .

Luego los trasladaron en combis, directo de Ezeiza a la puerta de sus domicilios con los protocolos indicados para evitar el contagio de coronavirus, y a partir de allí en cada domicilio colocaron una faja que indica que los habitantes de esa vivienda deben permanecer en cuarentena, con la inscripción “vivienda aislada” incluso agregaron la fecha que debe cumplir en esta condición.

En tanto desde la Municipalidad de La Plata, se acercaron al domicilio para ponerse a disposición y así evitar que los turistas recién llegados deban salir a la vía pública y tomar contacto con otros ciudadanos.

Cabe aclarar que son 39.000 argentinos que han viajado al exterior posterior al 15 de marzo, en plena lucha sanitaria. El regreso sin dudas será un desafío para el estado argentino.