“Lo que dijo Pichetto de Axel Kicillof me dio lástima, se parecía a Videla hablando en el 76”

Hoy el nuevo integrante del macrismo, el senador Miguel Ángel Pichetto, criticó al precandidato a gobernador por Buenos Aires del PJ, Axel Kicillof, porque “tiene sus orígenes en el Partido Comunista” y dijo que es algo que el peronismo “debe reflexionar”. Rápidamente el diputado nacional Leopoldo Moreau le contestó y dijo que con sus dichos “se parecía al general Videla hablando en el año 76”.

Para empezar, el diputado del Frente para la Victoria analizó la movida electoral del oficialismo: “La llegada de Miguel Pichetto es una jugada de corto plazo, que tiene que ver con la precariedad del sistema financiero. Mauricio Macri intentó calmar a los mercados, es una fórmula imaginada en Wall Street”.

“Pichetto estuvo en abril allí, maravillado de una democracia liberal capitalista y republicana, que no tiene nada que ver con Argentina, porque acá no hay capitalismo exitoso”, agregó Moreau al respecto del inesperado salto del expresidente del bloque del Partido Justicialista, que ya se mueve dentro del PRO.

Además, el histórico dirigente radical no evitó opinar sobre las declaraciones que el flamante candidato a vice de Macri hizo sobre el exministro de Economía y lanzó: “Sobre lo que dijo de Axel Kicillof me dio lástima, porque se parecía al general Videla hablando en el año 76. Además a la gente no le importa eso, lo que le importa es que se consume menos leche’.

Atento a su pasado en el radicalismo, el diputado nacional estudió la realidad de ese espacio: “Un partido político puede cometer un error, lo que no puede es vivir en el error porque desaparece. Eso es lo que está pasando con la UCR. Es la primera vez en la historia desde su nacimiento que no compite con una fórmula presidencial”.

Por otro lado, Moreau mostró preocupación por la realidad que se vive en la Justicia y denunció que “se ha desatado una persecución contra Alejo Ramos Padilla. El Concejo de la Magistratura de repente comenzó a activar el juicio político, Carlos Stornelli tiene a muchos amigos allí. El martes que viene llevan a apretar a Alejandro Slockar”. 

Por último, manifestó que “Pichetto no podría seguir en la banca en el Concejo de la Magistratura, es muy clara la Constitución. No es la persona la dueña del lugar, sino la institución. Lo mismo pasa con su presencia en al comisión de inteligencia en la Cámara. Allí la decisión la tiene el bloque”.