«Lo que estamos viviendo es un desastre»

      Comentarios desactivados en «Lo que estamos viviendo es un desastre»

En conferencia de prensa, criticó duramente al gobierno por su política económica, advirtió que el Fondo «será responsable de lo que pase de acá a diciembre» y expresó su temor por el cambio en el sistema de transmisión de datos para las próximas elecciones. Mañana Fernández participará en Necochea de un acto por el 9 de Julio con Massa y Kicillof.

«Todos juntos vamos a salir de este cono de sombra en el que nos han metido», señaló el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en la ciudad de Mar del Plata, donde se encuentra de visita en el marco de la campaña electoral y acompaña a la candidata a la intendencia de General Pueyrredón, Fernanda Raverta. «Este gobierno piensa que escrúpulos es una isla griega, pero para mí es un concepto de mucha importancia», afirmó el dirigente justicialista apuntando al macrismo y su campaña direccionada hacia la supuesta corrupción kirchnerista.

«Yendo separados no advertimos que abrimos las puertas a un gobierno atento a los intereses de pocos y desatento a los intereses de la mayoría. Nos unió darnos cuenta que necesitamos cambiar este presente», señaló Fernández ante las preguntas de los periodistas en el Hotel Hermitage de la ciudad balnearia.

«La inflación no se puede bajar de un golpe, como dijo (el presidente Mauricio) Macri. Va llevar un tiempo, pero seguro que no se baja bajando el consumo interno. Este Gobierno tiene que dejar de mentir. Lo que estamos viviendo es un desastre», agregó el ex jefe de Gabinete apuntando contra Cambiemos y las consecuencias de las políticas desplegadas desde el Estado.

«Tenemos que reencontrarnos todos. Es imposible vivir en el país de la locura. El país de la locura lo siembra el Gobierno todos los días, porque creen que en la división ellos ganan y en la división perdemos todos», afirmó Fernández, acompañado por Raverta, el diputado Facundo Moyano y el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús.

“La Argentina hace muchos años que no tenía un endeudamiento de esta magnitud. El FMI será responsable de lo que pase de acá a diciembre. Así se los advertí e hice público: el dinero del Fondo era para pagar deuda, no para que se lo lleven los amigos de Macri», destacó Fernández, haciendo hincapié en el préstamo que el organismo financiero internacional comenzó a desembolsar hace unos meses. También recordó que había vivido “el país del default: no quiero entrar en default. Vamos a hacer todo lo necesario para cumplir con nuestras obligaciones, pero no lo vamos a hacer a costa de la gente», repitió Fernández, señalando que se pagaría el acuerdo con el FMI pero que no iba «a castigar a ningún trabajador ni a ningún jubilado».