“Lo que quieren hacer con Aerolíneas es lo mismo que con Fútbol para Todos”

Continúan lloviendo críticas a las polémicas declaraciones de Macri, en las que señaló a los subsidios otorgados a Aerolíneas Argentinas como uno de los motivos de la falta de obras hídricas.

El gobierno de Mauricio Macri abrió la semana pasada un nuevo frente de discusión mediática. En esa oportunidad, se lanzaron contra los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, que protagonizaron un sorpresivo paro que varó a miles de pasajeros y generó demoras y cientos de cancelaciones. A pesar de el oficialismo niega que busquen privatizar la empresa, los analistas económicos más detractores de Cambiemos desconfían.

“Ayer el presidente dijo que las inundaciones se podrían haber evitado con la plata de Aerolíneas Argentinas. Es una vergüenza, culpar a Aerolíneas Argentinas, a sus pilotos y su gente. El sábado con el tormentón, varios trabajadores tuvieron problemas en Aeroparque y no salió en ningún lado. Ya es vergonzoso lo del presidente”, indicó el periodista Gustavo Sylvestre.


Y, en el arranque de su programa radial, el conductor sostuvo: “Culpar a los trabajadores cuando muchos de sus intendentes no han hecho una sola obra en el conurbano, como en Quilmes, donde el intendente no ha hecho nada, es vergonzoso. El Gobierno direcciona el ataque contra Aerolíneas porque van por ello”.

En tanto, el periodista económico David Cufré realizó también un filoso análisis. “Se puede comparar lo que dijo el Presidente con lo de Fútbol para Todos y los jardines de infantes, que no hicieron ni uno. Por intereses de las Leliq, se pagan $ 1.000M por día. Las Leliq emitidas suman $ 700.000M. Con cinco días de Leliq se cubre el déficit de Aerolíneas de todo el año”, advirtió.

Asimismo, Sylvestre lanzó que “el Presidente no habla nada de lo que se patinaron Federico Sturzenegger y Luis Caputo” y consideró que su mensaje es “cínico y peligroso”. “María Eugenia Vidal también le tiró a Aerolíneas Argentinas, comprando el sueldo de los pilotos con el de los docentes. De quién es la responsabilidad de aumentar los sueldos de los docentes, de la gobernadora y del presidente, pero son tan de manual”, criticó.