«Lo volvería a echar una y mil veces»

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó este sábado que volvería a «echar una y mil veces» al exdiputado salteño Juan Emilio Ameri tras el escándalo que protagonizó durante una sesión virtual, al besarle un pecho a su pareja frente a la mirada de todos por un «error de conexión».

«Cada vez que veo el video, pienso en la reacción que tuve al inicio y luego el cuerpo, y lo echaría una y mil veces. Lo haría echar cada vez que veo la noticia«, dijo Massa

Asimismo, contó que el presidente Alberto Fernández lo «felicitó» por la rápida actuación: «Esa noche, le transmití al Presidente mi decisión de que no iba a permitir terminar la noche sin el tema resuelto», contó el titular de la Cámara, y agregó: «Volvería a actuar de la misma manera, sin pedirle permiso a nadie. Es mi responsabilidad».

La votación -que se realizó en la madrugada de ayer- contó con el respaldo de 224 diputados, el rechazo de uno (Alfredo Schiavoni-PRO) y la abstención de tres (Héctor Flores-PRO, Fernando Iglesias -PRO y Javier Campos-Coalición Cívica), quienes argumentaron que el legislador debía irse del cuerpo expulsado y no simplemente aceptar su renuncia.

Por otro lado, Massa dijo que «es falso el argumento» que plantearon los diputados Schiavoni y Flores, quienes señalaron que al expulsarlo Ameri mantendrá ciertos privilegios como la jubilación.

«Es falso el argumento de los diputados. Es desconocer adónde están aportando los legisladores a la hora de mirar su recibo de sueldo», dijo, y aclaró que «el régimen de jubilaciones especiales está derogado hace años, y los legisladores aportan al régimen de la ley general, no de jubilaciones de privilegio como sucede con los jueces».