Los casos de coronavirus en La Plata cayeron casi un 60%

De acuerdo con los registros oficiales de la Comuna, los casos positivos de COVID-19 en La Plata bajaron por novena semana consecutiva.

Tras el pico de casos positivos que se registró en agosto en La Plata, descendió cerca de un 60% el índice de casos semanal y la tasa de duplicación se elevó a 59 días. Aunque la pandemia avanza a un ritmo preocupante en el interior del país, el ritmo de contagios se desacelera en la ciudad y el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Teniendo en cuenta los datos reportados en la sala de situación del Ministerio de Salud bonaerense, la ciudad alcanzó su novena semana consecutiva con baja de casos de coronavirus y, por ende. la evolución epidemiológica marcó un descenso cercano al 60% en la cantidad de confirmados semanales que se registran en el partido.

«El esfuerzo de los platenses sigue mostrando resultados. Alcanzamos una nueva semana consecutiva con baja en los casos y eso es producto del trabajo que estamos haciendo todos», señaló el intendente Julio Garro.

Tomando como referencia la evolución semanal de la pandemia, durante los últimos dos meses bajó un 57,32% la tasa de contagios en la ciudad, dado que el último pico se registró entre el 24 y 30 de agosto con 1.577 casos y tras nueve semanas consecutivas de descenso de confirmados, durante los últimos 7 días se registraron 673 casos nuevos.

Ratificando esta tendencia, solo en los últimos 7 días descendió cerca de un 20% (18,62%) el índice de casos semanal (que pasó de 827 confirmados a 673), mientras que la tasa de duplicación se elevó de 53 a 59 días. El descenso es aún mayor si se toman las últimas dos semanas, en las cuales la cantidad de contagios confirmados bajó un 35%, tras pasar de 1.040 positivos a 673.

En este contexto, Garro destacó que «gracias a estos resultados, pudimos empezar a motorizar la economía sin descuidar la salud, encontrando el equilibrio que buscábamos a partir de la responsabilidad individual de cada uno». Por eso pidió «que todos sigan cumpliendo las medidas de prevención» y frente a la llegada de la temporada estival, el Jefe Comunal platense pidió a la sociedad que cumpla con las medidas de protección en caso de producirse encuentros sociales, con el objetivo de evitar situaciones de contagios intrafamiliares.

«Entiendo que estemos en una época del año donde nos gusta reencontrarnos con amigos o familiares. Por eso, si se van a reunir, tengan en cuenta que sea en espacios abiertos, al aire libre, con distancia social y usando tapaboca-nariz«, puntualizó el mandatario local y remarcó que «esos son los hábitos que nos van a acompañar un tiempo más y los que nos van a permitir seguir avanzando. No podemos relajarnos ni tirar por la borda todo lo que logramos hasta acá«.