«Los concejales tenemos la obligación de salir a los barrios y escuchar a los vecinos»

La Concejala Vanesa Queyffer estuvo en la mañana de Mil Perdones por Radio Fama con un fuerte análisis político sobre la gestión municipal

BER

Estoy recorriendo los barrios porque entiendo que los concejales tenemos que salir a buscar los problemas de los vecinos, lo que hago es acercarle al ejecutivo para que se puedan resolver, en algunos casos se solucionan en otros no. Hay situaciones en las que podemos darles respuestas desde nuestro espacio político y lo gestionamos para llevarlos adelante porque disponemos de las herramientas.

El tema de la luz y el agua es un problema recurrente en todos los barrios, son cosas que vienen de mucho tiempo pero que en algún momento tenemos que darle solución, hace muchísimos años que no se hace una inversión, el estado es el que debe hacer la gestión frente a las empresas para que se realicen los trabajos, el secretario o el intendente debe armar un oficio y presentarlo es así como se tendrían que solucionar las cosas.

Durante el gobierno de Nedela no vimos gestión porque no se bajó nada a Berisso teniendo de lado el gobierno provincial y nacional, una de la fallas que tiene el actual gobierno municipal es la falta de proyectos para gestionarlos, realmente nosotros cuando en el 2019 hablábamos de un montón de temas planteaba el intendente que teníamos las carpetas preparas para presentarlas en provincia y nación pero ese tiempo se estiró mucho, está bien que vino la pandemia pero esa no es excusa, porque nos pasamos hablando de las cosas que estaban mal y al momento de repararlas no se puede, esto marca claramente una falta de capacidad para llevarlas adelante.

Haciendo un análisis de fondo si vos tenés prácticamente una erogación cercana a los 200 millones de sueldos y el 30% se van en planta política es que algo está mal, yo no hablo de achicar áreas, hablo de achicar la planta política, porque hay muchos funcionarios que no sabemos donde están ni que hacen. bajamos muchísimo la vara cuando en realidad nosotros nos habíamos comprometido en venir a resolver los problemas básicos de los vecinos y tenemos las calles destruidas donde se tapan los baches con tierra colorada.

Lo que no voy a perdonarle al intendente es que nos mintió a todos con su mirada hacia los trabajadores, porque en el gobierno de Nedela íbamos juntos a las marchas que hacían los municipales y hoy los enfrenta.

No puede ser que no tengamos chapas o maderas para colaborar con problemas que surgen, no tenemos tosca y tercerizó la comida de los colegios pagó a una empresa que venda, embolse y distribuya la mercadería. Estamos pagando casi 30 millones, no podemos ocupar esa plata para hacer otras cosas.

yo creo en la ideas, no en los hombres. Tengo 46 años milito desde los 14, en el 2016 comienzo a trabajar con Fabian y en ese momento creímos que el era una opción de renovación, yo trabaje convencidísima de eso hasta que comenzamos a tener diferencias por la decisiones que el iba tomando, alejándose de los problemas reales de los vecinos. Nos sentamos hablamos, agoté todos las instancias de dialogo y cuando yo entendí que el se corrió por completo decidí renunciar a la presidencia del concejo y a los pocos días me convertí en su enemiga número uno. Si vos no le decís lo que el quiere escuchar arremete con todo, luego se da el conflicto con los municipales donde yo claramente tome posición y eso hizo que la relación se corte por completo.

Fabian tomó muchas decisiones erróneas, metiéndose en internas de instituciones dando peleas las que perdió todas, y cada vez somos más en el bloque los que no estamos de acuerdo con el.

tuve la oportunidad de ser invitada al Pj nacional desde el sector que encabeza la diputada Nacional Victoria Tolosa Paz, un evento político muy importante para los tiempos que corren, un acto planteado desde la unidad desde el sector del frente de todos y del peronismo donde ya viene trabajando Victoria y yo me voy a sumar a ese espacio.

Estamos pasando un momento de dialogo con los sectores que no están en concordancia con el intendente, dentro y fuera de su espacio que plantean diferencias, es momento de pensar algo para Berisso que incorpore a otras fuerzas donde nosotros nos podamos sentar a hablar para construir una alternativa que compita en el 2023 en unas pasos el año que viene, que esperemos que esta vez si se pueda dar.

La verdad que no le doy mucha importancia a las declaraciones, a mi me gusta a discutir ideas y en ese plano estoy dispuesta a hacerlo ya que la verdad es que están muy lejos de las políticas Justicialista porque en el mientras tanto se necesita un funcionario que vaya al barrio Cotilap y le diga a la empresa que hay vecinos que hace 10 días no pueden salir de su casa, si nos ponemos de acuerdo en eso, después nos sentamos a discutir lo que quieras, si nos ponemos de acuerdo que en el barrio el Carmen hay que mejorar la recolección de residuos, mejorar el colectivo, la iluminación y llevar todo lo que nos comprometimos en hacer que son los organismos provinciales y nacionales, cuando le demos un banco y más presupuesto, cuando se le de más presupuesto a la delegación zona dos, cuando resolvamos el agua en los Talas, cuando le demos recursos a deportistas de alto rendimiento que van a competir Ámsterdam y no que anden vendiendo pizzas para poder competir, cuando le demos mas espacios públicos a los pibes, cuando las unidades sanitarias estén en condiciones cuando hagamos todo eso yo me siento a discutir en el partido justicialista. Soy concejal y tengo la obligación de discutir todas estas cosas, la política es una herramienta para mejorarle la vida a las personas.