Los descubrieron pintando grafitis

      Comentarios desactivados en Los descubrieron pintando grafitis

Fue en la fachada de la Casa Ecológica. Los vieron por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata y los fueron a buscar.

En las últimas horas, un grupo de jóvenes que vandalizaron la Casa Ecológica en pleno bosque de La Plata tuvieron que limpiar inmediatamente las paredes porque los descubrieron a través de las cámaras de seguridad de la Municipalidad y se dio aviso a la Policía.

Al llegar al lugar, los agentes junto a los miembros de la Guardia Urbana de Prevención identificaron a cuatro hombres y una mujer gracias a las descripciones brindadas por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y los obligaron a reparar los daños, limpiando los grafitis realizados.

La Casa Ecológica es un espacio educativo dependiente de la Subsecretaría de Gestión Ambiental de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Plata y tiene por objetivo promover en alumnos de distintos niveles educativos la importancia del cuidado del medio ambiente y los efectos que trae el cambio climático, entre otras actividades.

Está situación se da en momentos en donde el Concejo Deliberante de La Plata se encuentra debatiendo acerca de la creación de un nuevo Código de Convivencia para la ciudad, y el daño al patrimonio público tiene uno de los ejes centrales apelando a la generación de un ambiente sano, tolerancia, colaboración y respeto social.