«Los funcionarios nos pedían que hagamos el trabajo por ellos»

El secretario General de la UES Matías Bordagaray pasó por la mañana de Mil Perdones en el aire de Radio Fama, contándonos sobre cual es su función y los problemas que acarrean los estudiantes.

La función que tenemos desde la UES es que existan en la secundaria centros de estudiantes para que se sientan representados, estar presente ante las problemáticas que vayan surgiendo y también organizar eventos deportivos, charlas de diferentes temas. Existen 27 secundarias en Berisso de las cuales 3 cuentan con centro de estudiantes, la idea nuestra es que el próximo mes se lleven adelante las elecciones y estamos trabajando sobre ese tema en todos los colegios.

vamos a los establecimientos y hablamos con los delegados que nos transmiten las problemáticas, hacemos charlas para que los chicos vayan entrando en clima porque muchas veces no saben lo que es un centro de estudiantes, el otro día surgió un problema en la media 3 donde intervenimos para que se solucione el conflicto, tratamos de estar en la mayoría de los establecimientos.

Desde la ultima manifestación que hicimos no tuvimos contacto con los funcionarios, nos pedían que hagamos el trabajo que ellos tienen que hacer, que es recorrer y ver lo que falta. La reunión que se nos dió en el bloque del Frente de todos fue indignante porque el concejal Marotte nos terminó hablando de la obra de la 60 y palo blanco.

El mayor reclamo que nos llega es de mobiliario, nos dicen que así no se puede estudiar, pasaron los 4 años de Nedela y 3 de esta nueva gestión donde los problemas siguen estando. Hay chicos que dan clases en los pasillos.

Por parte del consejo escolar nunca existió la predisposición de reunirnos, somos nosotros los que siempre insistimos en juntarnos. Es una falta de respeto a todos los estudiantes que tengamos que llevar los problemas a resolver cuando se les paga un suculento sueldo para que se encarguen de eso.