Los peronistas cordobeses van a trabajar para Alberto

El nuevo jefe de bloque de senadores peronistas reivindica la candidatura de Férnandez, pero le pide mejorar su campaña para llegar. «Hace veinte días parecía facilísimo y ahora esta peleada», reconoce.

Carlos Caserio es el jefe del bloque de senadores del peronismo desde que Miguel Pichetto decidió acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial y trabaja junto a más de 60 intendentes de Córdoba para que Alberto Fernández llegue a la Casa Rosada en diciembre. 

Lo dejó claro este viernes en un acto en Villa María junto al ex jefe de Gabinete, que cerró dos días de recorridas por la provincia del gobernador Juan Schiaretti, el único peronista en declararse neutral.  «No entiendo bien que ha pasado, pero no se puede pensar en una Argentina sin Córdoba», fue el mensaje de Fernández ante los intendentes cordobeses. 

Caserio le reconoce a Cristina Kirchner el gesto de ceder la candidatura presidencial,  pero reivindica no haber querido compartir un bloque legislativo con ella. «Tenemos conceptos distintos», se justifica. Y coincide con gran parte de la dirigencia peronista en que Alberto debe mejorar su campaña para ganar. Propone unificar un discurso, decir con claridad qué se va a hacer y refinar el trabajo en redes sociales, «donde nuestros rivales trabajan como en las mejores partes del mundo».