Los seguidores de Bolsonaro realizan ataques racistas y misóginos

      Comentarios desactivados en Los seguidores de Bolsonaro realizan ataques racistas y misóginos

El discurso ultraderechista de Bolsonaro se transforma en un asesinato político y varias agresiones perpetradas por sus seguidores.

Los discursos racistas, misóginos y homofóbicos del ultraderechista Bolsonaro que son celebrados por sus seguidores, se transformaron de solo palabras a hechos, luego de las elecciones el pasado domingo. El maestro de capoeira Romoaldo Rosário da Costa, más conocido como Moa do Katendê, de 63 años, fue asesinado de 12 cuchilladas en la madrugada del lunes en un bar de Salvador, en el estado de Bahía al nordeste de país. El autor del crimen fue identificado como Paulo Sérgio Ferreira de Santana, de 36 años, y reconoció que el ataque fue motivado por razones políticas.

Ferreira de Santana, se reconoció defensor y votante del candidato que hoy lídera las encuetas para presidente, Bolsonaro del Partido Social Liberal (PSL), y según testigos debatía con el dueño del bar y Moa do Katendê, ambos votantes del PT. El asesino fue a su casa, tomó un cuchillo de limpiar pescado y volvió al bar para atacar al maestro de capoeira con 12 criminales puñaladas.

Moa do Katendê era uno de los más importantes maestros de capoeira del país, fundador del histórico bloque afro Afoxé Badauê en Salvador, y activista en defensa de la cultura negra y su difusión. El músico Caetano Veloso publicó un vídeo tras enterarse del asesinato del músico y capoerista bahiano: “Era un buen amigo y una de las figuras centrales del crecimiento de los grupos afro de Salvador. Basta de fascismo. No podemos permitir que sucedan cosas así”.