Los taxistas contra Uber y Cabify

      Comentarios desactivados en Los taxistas contra Uber y Cabify

La Asociación de Taxistas de Capital Federal (ATC) y los trabajadores agrupados en el sindicato de Peones de Taxis (SPT), que lidera Omar Viviani, convocaron a realizar cortes en distintas avenidas de la Ciudad por tres días en «defensa de los puestos de trabajo» y en contra las plataformas «irregulares» de transporte privado de pasajeros como Uber y Cabify.

Según explicaron en un comunicado, habrá nuevas manifestaciones el próximo martes 8 y el jueves 10 de octubre.

Los taxistas se concentraron y cortaron el tránsito en distintos puntos de la Ciudad: avenida Del Libertador y General Paz, avenida Cabildo y General Paz, avenida Ricardo Balbín y General Paz, avenida Rivadavia y General Paz, avenida Juan Bautista Alberdi y General Paz y en la avenida 9 de Julio y San Juan. También se manifiestaron en el Puente Pueyrredón, Puente Pompeya, Puente Almirante Brown y Puente Vélez Sarsfield.

El principal reclamo de los taxistas es contra las aplicaciones como Uber y Cabify que brindan el mismo servicio pero, a su criterio, de manera irregular «porque violan la Ley Nacional de Tránsito y las laborales».

«Existen más de 25 mil vehículos que prestan servicios irregulares, trayendo como resultado la pérdida de unos 10 mil puestos de trabajo y la quiebra de 90 empresas familiares», denunciaron desde el gremio.

Desde el sindicato que conduce Viviani reclamaron «respuestas concretas» al Gobierno ante la instalación de las empresas Uber y Cabify «que operan desde plataformas tecnológicas sin habilitación ni permiso, violando la Ley Nacional de Tránsito y evadiendo todas las leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en el país».