Lula a un paso de la libertad

      Comentarios desactivados en Lula a un paso de la libertad

El expresidente de Brasil detenido desde abril del año pasado quedó a un paso de quedar en libertad luego de que la Corte Suprema de Justicia definiera por 6 votos a favor y cinco en contra que es inconstitucional enviar a una persona a prisión con una condena de dos instancias y sin haber agotado todos los recursos de apelación. El equipo que defiende a Lula Da Silva presentará hoy el pedido de “liberación inmediata” y reclaman que sea liberado hoy mismo.

Lula fue condenado por haber recibido un departamento ofrecido por una constructora a cambio de contratos con Petrobras, lo que fue negado por el expresidente. De hecho, toda la causa está siendo cuestionada por Da Silva, que le apunta con fuerza al ex juez Sergio Moro, actual ministro de Justicia de Jair Bolsonaro.

El presidente electo Alberto Fernández celebró el fallo de la Justicia de Brasil que dejó a un paso de la libertad a Lula Da Silva. En sus redes sociales, aseguró que “el Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido quelas condenas a prisión solo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes”. Según Fernández, “valió la pena la demanda de tantos”.