«Lula es víctima de una prisión arbitraria»

      Comentarios desactivados en «Lula es víctima de una prisión arbitraria»

El dirigente peronista dialogó con Página/12 antes de ingresar a la cárcel donde está detenido el líder del Partido de los Trabajadores. «La verdad, lo mejor que puede hacer Bolsonaro por mí es hablar mal de mi», dijo sobre el mandatario brasileño de ultraderecha.

«Vengo a visitar a un hombre que está indebidamente preso», dijo hoy en Curitiba Alberto Fernández, antes de reunirse con Luiz Inácio Lula da Silva en la Superintendencia de la Policía Federal.

«Lula es víctima de una prisión arbitraria», reforzó el precandidato presidencial del Frente para todos en diálogo con Página12.

Recordó que el año pasado habló con el papa Francisco sobre la situación de Lula y la persecución judicial que sufren otros dirigentes opositores en América Latina. En aquel encuentro también estuvo el ex canciller Celso Amorim, que tomó parte en las gestiones para la reunión de este jueves en la prisión del sur brasileño.

«Soy parte desde hace más de un año del comité internacional pro libertad de Lula, vine a Brasil en viaje humanitario».

«Lo que se ha violentado en Brasil es el estado de Derecho, soy abogado, doy clases en la Universidad de Buenos Aires, he escrito libros sobre este tema. No me importa el pensamiento de quien está preso arbitrariamente, y en el caso de Lula además pienso bastante parecido a él», explicó Fernández.