Macri desplaza a los hombres de Carrió de la AFIP y lleva la tensión al limite

Cuccioli aseguró que busca un recambio generacional. La semana pasada los funcionarios habían aportado datos a la Justicia de las coimas pagadas por Iecsa.

El titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, resolvió remover de sus cargos a cinco jefes de la DGI, entre ellos los que encabezaban la investigación contra Ángelo Calcaterra, primo del presidente Macri, por el manejo de fondos en el soterramiento del ferrocarril Sarmiento y el pago de coimas con fondos de la obra pública de la causa de los cuadernos. Esto desencadenó otro foco de tensión entre el gobierno y la diputada Carrió, para quien el desplazamiento de estos funcionarios es un freno en la lucha contra la corrupción.

De estos cinco, tres fueron reasignados a nuevos puestos, mientras que dos de ellos quedaron fuera del organismo recaudador. Se trata del hasta ayer director general de la DGI, Horacio Castagnola y subdirector de Operaciones Impositivas de Interior, Jaime Mecikovsky. A ellos se les suma Carlos Bo, uno de sus principales asesores del primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.