«Macri es un cínico» y «Cristina Kirchner un mito»

      Comentarios desactivados en «Macri es un cínico» y «Cristina Kirchner un mito»

Tras convertirse en la legisladora más joven de la historia nacional y latinoamericanaOfelia Fernández estuvo en un mano a mano con Luis Novaresio. Durante su charla, la referente del Frente de Todos criticó duramente a Mauricio Macri, a quien calificó de «cínico«, mientas que al hablar sobre la vicepresidenta electa confesó: «Cristina Kirchner es un mito».

«A los 11 era una K muy fanática, yo estaba viendo una tira juvenil y apareció Cristina en una cadena nacional. Uno puede quererla más o menos, pero hay una imponencia que dan ganas de escucharla. Soy de izquierda, pero cristinista también. Nosotros no tenemos que sentirnos elevados, pero para mi CFK es un mito. De mi ponencia por la legalización del aborto, hablé con CFK. Se sentó y me dijo: ‘Yo con el feminismo tengo muchos problemas’. Como quiero que me cuentes, y fue muy fuerte».

«Con todo lo que tiene que ver con la corrupción no puedo entender esa caracterización de CFK como en una búsqueda de justicia, porque hay ciertos elementos que me hacen pensar que es una orquesta de persecución política y no judicial. Sobre todo, porque este no es un gobierno que pueda hablar muy liviano de cuerpo de esto».

«Pongo las manos en el fuego por CFK, aunque es una expresión rara. Divido en dos categorías a los políticos: el militante político y los profesionales. Uno es el que tiene convicciones y el otro el que se mueve por una ambición personal. Para mi ella (CFK) es una militante política».

«Lo que me aportó Juan (Grabois) es inmenso en términos políticos y el año pasado conocí la experiencia de los movimientos sociales. Él tiene amistades complicadas, como el Papa Francisco, aunque entendemos que hay puntos en los que estamos en distintas situaciones».

«Hay provocaciones que no ayudan al clima social, las declaraciones de Pichetto me parecen repugnantes: que la pobreza y el hambre son un invento del peronismo con la iglesia. No tiene convicciones, es un mercenario y se acomoda. Creo que está haciendo una performance de ultra derecha grave y peligrosa. Macri es un cínico, se movió de acuerdo a la subjetividad para desarrollar un proyecto político que es de miseria planificada; y a Vidal la rechazo de igual forma, a ella le intentan armar un personaje de empatía».

«(Los del PRO) buscan despolitizar. Son gente que dijo que somos piqueteros. Sin embargo, ellos organizan el “Sí, se puede” y son una expresión de paz y esperanza de manera automática, son una movilización hermosa, blanca y pura. En la nuestra son negros, choriplaneros y un caos para el tránsito. Esta doble vara es como una manera de ellos de recuperar la tradición de movilización».