Macri presentó «Primer Tiempo» en Mendoza

El expresidente Mauricio Macri estuvo esta tarde en la provincia de Mendoza. Allí, el exmandatario nacional presentó su libro “Primer Tiempo”. En su exposición, el exjefe de Gobierno porteño brindó definiciones sobre las elecciones PASO 2021 y Legislativas a desarrollarse en el segundo semestre. El dato más llamativo de su disertación ocurrió cuando señaló que hubiesen «administrado» mejor la pandemia del coronavirus. «A veces el aprendizaje tiene que ser a través del dolor», indicó Macri.

Sobre los comicios legislativos, Mauricio Macri manifestó que “son las elecciones más importantes desde la vuelta a la Democracia”. “Justamente definimos si vamos a seguir viviendo en democracia y en libertad o vamos a lo que hoy se llama autocracia, una forma elegante de decir ‘pérdida de libertades y de convivencia republicana’”, apuntó el exmandatario nacional esta tarde. Asimismo, destacó la “rebeldía” mendocina “que tanto necesitamos en este momento”.

En relación a su gestión, señaló que “tuvimos éxito en algunas cosas y otras no”. A su vez, expresó que “mucha gente quiere el cambio”, sin embargo, “dudamos y no colaboramos como nos habíamos comprometido a hacerlo”. “Hay mucho miedo a perder lo poco que uno tiene”, afirmó el exmandatario nacional. “Pero uno no se da cuenta que este sistema que tiene la Argentina que cada vez es más cerrado y mafioso, solo ha ido generando más pobres”, indicó Mauricio Macri en Mendoza.

A su vez, se refirió a la suspensión de las evaluaciones Aprender. “El quererse aferrar a lo que tenemos nos excluye y nos condena a la pobreza. Ahí tenemos un problema: los reyes de la defensa de esos privilegios son los gremios docentes”, manifestó el expresidente de la Nación. “Las pruebas Aprender nos permiten saber dónde estamos y el populismo dice que no evaluamos más y emparejamos todo para abajo, eso es condenarnos a lo peor”, sentenció el mandatario nacional. Asimismo, indicó que “la suspensión de las clases presenciales es un daño que no sé cuánto tiempo va a llevar recuperar”.

Como cierre, expresó: “Hay que volver a poner el país en el rumbo 2015-2019, creciendo veinte años». «La enorme mayoría de los argentinos la está pasando muy mal», afirmó el expresidente de la Nación. «Estoy convencido de que nosotros lo hubiésemos administrado mucho mejor, pero a veces el aprendizaje tiene que ser a través del dolor», continuó Macri esta tarde en territorio mendocino. «Lo estamos aprendiendo y nos va a dar convicción para hacer lo que tenemos que hacer: apostar a la cultura del trabajo”, cerró.