Macri realiza la reunión de gabinete ampliado en el CCK

      Comentarios desactivados en Macri realiza la reunión de gabinete ampliado en el CCK

El presidente Mauricio Macri, que acaba de ser derrotado en primera vuelta por Alberto Fernández, encabezará en la tarde de este lunes una reunión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en la primera actividad oficial tras un descanso en la residencia de Chapadmadal.

La primera reunión de este tipo luego de la derrota electoral del domingo 27 de octubre pasado se celebrará a partir de las 15:30. El mandatario nacional buscará alentar al centenar de funcionarios y dirigentes de Juntos por el Cambio que se reunirán en el Centro Cultural Kirchner (CCK) a las 15:30. Se espera que el Presidente haga un balance de la campaña electoral y destaque el crecimiento en más de dos millones de votos de Juntos por el Cambio, que le permitió al oficialismo recobrar el espíritu y tratar de posicionarse a él mismo como líder de la futura oposición a partir del 10 de diciewmbre. 

Sin embargo, no son pocas las voces en Cambiemos quier plantean que Macri deberá rever su posición dentro del armado aun oficialista. En declaraciones a la prensa, el gobernador de Mendoza y diputado electo Alfredo Cornejo resaltó que el frente que hoy se llama Juntos por el Cambio no debería tener un liderazgo único, lo que implica que Macri ceda espacios de poder. 

«No creo que pueda haber un liderazgo único en la oposición, va a haber liderazgos compartidos de una mesa más horizontal, donde figuras como Horacio Rodríguez Larreta, la propia María Eugenia Vidal a pesar de la derrota, son necesarias en esta construcción y el radicalismo alrededor de sus autoridades institucionales», enfatizó el dirigente radical, quien definió al resultado del domingo 27 de octubre como una «derrota digna». 

Además de Macri, también serían oradores el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el reelecto jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Así, comenzará la lucha al interior de Cambiemos por el perfil de la oposición, si una más dialoguista y que renueve a sus referentes u otra de discurso más duro, encarada por el tándem Macri-Marcos Peña.