María Eugenia Bielsa no continuará en el Ministerio de Hábitat

      Comentarios desactivados en María Eugenia Bielsa no continuará en el Ministerio de Hábitat

La actual ministra nacional tiene las horas contadas. Estaría todo cerrado para que el intendente de Avellaneda asuma en su lugar.

La aún ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, no continuará en ese cargo aunque sí lo haría en el Gobierno nacional –aunque en un cargo menor–, y en su lugar asumiría el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Sólo resta que la decisión –que viene madurando desde hace alrededor de un mes– sea dada a conocer en sociedad, puesto que la rosarina ya está al tanto de este movimiento de piezas, el segundo tras la eyección de Alejandro Vanoli de la ANSeS, y su reemplazo con Fernanda Raverta, otrora ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

La gestión de Bielsa al frente de una cartera clave en el marco de este aluvión de toma de tierras a raíz del acuciante déficit habitacional que históricamente se vive en el país, pero que se agravó el último tiempo producto de la pandemia de coronavirus y su consecuente recesión económica, es el punto nodal de su salida.

Por otro lado, se espera a un gestor con mayor dinamismo al frente de ese ministerio, clave para empujar la reactivación económica que todos esperan en la pospandemia que consta de dos aristas bien marcadas y siempre recetadas: solución habitacional e impulso a la construcción que, a su vez, dinamiza el empleo e incentiva el consumo.

Como la principal voz de queja parte de los intendentes del Conurbano, quienes despotrican por la nula entrega de viviendas en sus distritos, sería uno de ellos el elegido, aunque con profunda llegada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner –es el número 2 del Instituto Patria–, como lo es Ferraresi.

Ingeniero de profesión, gobierna Avellaneda desde 2009 y su capacidad de gestión es elogiada hasta por us adversarios, además de contar con el aval de sus pares del Gran Buenos Aires