«María Eugenia Vidal no conoce de lo que habla»

Luego de los dichos que realizó la gobernadora bonaerense sobre las pymes, un empresario salió al cruce.

«María Eugenia Vidal no conoce de lo que habla», aseveró Damián Regaliniempresario textil y Vicepresidente de la Cámara Argentina de fabricantes de medias, tras los dichos que realizó la gobernadora bonaerense. En ese sentido, el además presidente de la fundación Protejer, afirmó: «Tengo muchos colegas de nuestro rubro y de otros que están con problemas serios».

Durante su presencia en el programa de Mirtha Legrand, en Mar del Plata, la mandataria bonaerense se refirió a la crisis económica y afirmó: «Algunas pymes cerraron por ser poco competitivas». «La situación es preocupante. Un empresario puede ganar plata, o perderse, pero lo que también nos duele es cuando uno tiene que achicar su empresa. Somos empresarios, pero antes seres humanos y si despedimos, la mayoría es difícil que se inserte. Es un círculo vicioso», le respondió el empresario durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre.

«Yo traje más de $2 millones de dólares en maquinaria, pero más de la mitad está parada por falta de demanda. Tengo 400 empleados y más del 50% de la materia prima la compramos acá; pero el costo energético es el más caro de la región y se hace difícil exportar», resaltó Regalini y agregó: «Tengo muchos colegas de nuestro rubro y de otros, ninguno dice que estamos bien. Todos están con problemas serios».

Asimismo, el empresario destacó: «Llevo 42 años de empresario en Argentina. Estoy pasando el peor momento», al tiempo que apuntó contra la gobernadora y sentenció: «María Eugenia Vidal no conoce de lo que habla. En 10 años el sector invirtió $3500 millones de dólares y hay maquinarias modelo 2016 que están frenadas'».

«María Eugenia Vidal desinforma a la sociedad. Decir que la industria no es competitiva es peligroso. Además una de las integrantes más importante del gobierno, que viene fracasando hace 3 años. Esa gente nos dice a nosotros que no somos competitivos», sentenció Regalini y concluyó: «Los industriales y empresarios pymes necesitamos una alternativa. El gobierno no lo es, lo confirman ellos todos los días. Necesitamos propuestas realistas, no utópicas».   

Por otro lado, Ariel Aguilar, integrante de la Confederación Empresaria Argentina (CGERA), en diálogo con El Intransigente, aseguró: «Hoy casi nadie en el sector productivo escapa de esta realidad de caída de consumo y de caída de producción, que marca que en noviembre fue de un 13,7% y que en el acumulado lleva casi un 9% de caída industrial en el año», al tiempo que aseguró que en la Argentina no solo se está dando un esquema de «precarización laboral», sino que también existe «un esquema de precarización productiva».