«María Eugenia Vidal y Mauricio Macri son caras de la misma moneda»

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la causa por espionaje ilegal y apuntó contra el oficialismo.

El exsecretario de Seguridad, Sergio Berni, se refirió a la causa por extorsión y espionaje ilegal contra Marcelo D’Alessio, que también involucra al fiscal Carlos Stornelli y diputados del oficialismo. También apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal y la situación en la provincia de Buenos Aires.

«Marcelo D’Alessio no dice nada que nosotros no supiéramos que venía pasando. Evidencia y pone pruebas firmes sobre una cuestión que tiene que ver con la interrelación promiscua entre la política, los medios y la justicia. Una relación que es muy perjudicial, no solo lo que pasa sino como lo trata el Gobierno», expresó Berni en declaraciones a C5N. 

En ese marco apuntó contra el presidente de la Nación, por pedir la destitución del juez a cargo de la causa, Alejo Ramos Padilla, al mismo tiempo que criticó al fiscal Stornelli por no presentarse a las declaraciones indagatorias a las que fue citado. 

Asimismo, calificó como «un papelón» la interrelación entre diputados «que hacen denuncias desvirtuadas» ante la Justicia. «Hay que explicar que hacía D’Alessio cuando fue la extradición de Pérez Corradi, no lo decimos nosotros sino (Carlos) Broitman» refiriéndose al abogado del empresario farmacéutico. 

Por su parte, Berni lanzó el pasado viernes su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Fue en un acto en la ciudad de San Nicolás, donde estuvo acompañado por el precandidato presidencial, Daniel Scioli

«Propusimos la visión política que tenemos para la provincia de Buenos Aires. Esta provincia fue la que asumió gran parte del ajuste que pidió el FMI», comentó el candidato que competirá dentro del Partido Justicialista (PJ).

Berni consideró que a pesar del «blindaje mediático» la población «siente la inseguridad en las calles» de la provincia. «En Buenos Aires aumentan los delitos, porque aumenta la pobreza, lo dijo el jefe de la policía bonaerense», remarcó. 

«Creo que María Eugenia Vidal y Mauricio Macri son caras de la misma moneda. Vidal es la versión recargada. Es la gobernadora que no quiere solucionar el problema de la educación, dice que los chicos pobres no pueden ir a las universidades», sentenció.