Más de 1200 personas fueron detenidas por no cumplir la cuarentena

La ministra de Seguridad adelantó que se van a profundizar los controles para que se cumpla la cuarentena. 

A pesar de las advertencias y la campaña #QuedateEnCasa, más de 700 personas fueron detenidas en todo el país por no cumplir con la cuarentena obligatoria para frenar la propagación del coronavirus en el país.

A través de un operativo en conjunto entre las fuerzas de seguridad, nacional y provinciales; el Ministerio de Seguridad registró que más de 700 personas fueron detenidas por infringir la cuarentena.

Según el relevamiento que realizó el Ministerio de Interior en todo el país y que tuvo acceso El Destape, indica que la Policía Federal detuvo a 48 personas; Gendarmería a 645; Policía Naval 6; Policía de Seguridad Aeronáutica a 29; y la Policía de la Ciudad a 15.

Hasta el 31 de marzo rige el aislamiento preventivo y obligatorio para erradicar la propagación del COVID-19 que ya infectó a más de 150 personas y provocó la muerte de otras 4. Desde las redes sociales y distintos ámbitos estatales se lanzó la campaña #QuedateEnCasa para concientizar sobre la importancia de cumplir con la cuarentena.

No obstante, aún existe una porción de la sociedad que no entiende la gravedad de la situación y lo rápido que puede propagarse el coronavirus que provocó más de 8 mil muertes en el mundo.

«Tenemos facultad para intervenir con todas las fuerzas nacionales y hacer cumplir la cuarentena», explicó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y adelantó que «van a aumentar los controles”. Asimismo, aseguró que a quienes se desplazan sin contar con la certificación correspondiente se les va a “retener o secuestrar el vehículo” y luego se “llamará al fiscal y se librará una causa penal por incumplimiento de la cuarentena”.»A partir del día de hoy vamos a ser más inflexibles como pide el presidente Alberto Fernández»

Detalló, además, que la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, y la Policía Federal Argentina están destinadas a supervisar las rutas nacionales y los pasos fronterizos, mientras que las vías provinciales deben ser controladas por las fuerzas de seguridad de cada distrito.

“Hay que pedirle a la población que apele a su conciencia y a su responsabilidad, y al sentimiento de que nadie está exento de contraer esta enfermedad, ni de trasmitirla”,  aseveró la ministra.