Masacre en México

Un grupo comando entró a los balazos a una fiesta: hay 13 muertos

Trece personas que participaban de una fiesta fueron asesinadas a balazos por integrantes de un grupo comando que entró a los tirosal lugar. La masacre se produjo en Veracruz, un violento estado del este mexicano en el que los carteles del narcotráfico mantienen una sangrienta batalla por el control de las rutas para el paso de drogas.

El ataque ocurrió en la noche del viernes en Minatitlán, un municipio de 356.000 habitantes, cuando un grupo de desconocidos «arribó al lugar preguntando por una persona conocida como ‘El Beky’, momento en que realizaron las detonaciones, privando de la vida a siete hombres, cinco mujeres y un menor», según el escueto reporte de la secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Además, tres hombres y una mujer resultaron heridos en el ataque, que ocurrió en un «convivio familiar», se precisó en el texto.

Los sobrevivientes del ataque contaron detalles escalofriantes. «Eran como seis sujetos que llegaron disparando a todos. Vieron que uno tenía un bebé en los brazos y aún así le disparaban y le disparaban», afirmó una joven, cuyo hermano murió en la balacera. «Casi todos se tiraron al suelo y ellos les decían que se voltearan a verlos. Que los vieran mientras les disparaban para matarlos«, agregó.