Matan a puñaladas a soldado israelí

      Comentarios desactivados en Matan a puñaladas a soldado israelí


Un soldado israelí fue hallado muerto hoy con signos de apuñalamiento en el sur del territorio palestino de Cisjordania y el Ejército lanzó una investigación, mientras que el primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió que no cesará hasta detener al responsable.

«Hoy, de madrugada, se encontró el cuerpo de un soldado con marcas de apuñalamiento en una comunidad al norte de Hebrón. El soldado era un estudiante en un seminario judío», indicó el Ejército en un comunicado.

«Tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel, fuerzas de la Agencia de Seguridad de Israel (cuerpo de Inteligencia interior) y fuerzas de la Policía están rastreando en la zona», para encontrar indicios sobre lo ocurrido, añadió en la nota.

El primer ministro Netanyahu sentenció a medios locales que no descansará «hasta encontrar al terrorista».

«Esta mañana nos informaron de un grave ataque con cuchillo. Las Fuerzas de Seguridad están buscando al terrorista», expresó Netanyahu.

El presidente israelí, Reuven Rivlin, lamentó la pérdida del joven, envió sus condolencias a la familia y señaló que seguirán «luchando contra el terrorismo para garantizar la seguridad de la población», citaron las agencias de noticias EFE y Europa Press.

El fallecido, identificado por el diario The Jerusalem Post como Dvir Sorek, de 19 años y oriundo del asentamiento israelí de Efrat, formaba parte de un programa del ejército por el cual podía simultáneamente servir y estudiar en una escuela talmúdica.